CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Se rehabilitarán seis refinerías en menos de un año: Nahle García

Rocio Nahle García, actual diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ocupará el cargo de Secretaria de Energía (SENER) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues así lo dio a conocer el futuro presidente de México.

Como se dijo en los debates presidenciales, si resultaba electo el candidato morenista, se rehabilitarían las seis refinerías de México, esto al señalar que el 80% de las gasolinas en México se importan lo que lastima a la economía de los mexicanos.

Los trabajos se iniciarán el 1 de diciembre aseguró Nahle García, al mencionar que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

La futura Secretaria dio a conocer que se pretende rehabilitar las refinerías en un lapso no mayor a siete meses, es decir que si todo marcha como lo prevé Nahle García, el próximo año estarían listas seis refinerías en México, dicho en otras palabras, podríamos ver una propuesta de campaña de AMLO cumplirse en un año contando desde hoy. Esto luego de que el futuro Secretario de Hacienda diera a conocer la semana pasada, la posible desaparición de programas sociales, que el precio de la gasolina no bajará, entre otras cosas.

Recordemos que la semana pasada, AMLO fue duramente criticado por todavía no haber llegado a la silla presidencial y ya haber tirado por la borda algunas de sus promesas de campaña. Lo anterior luego de que el próximo secretario de Hacienda Carlos Urzua diera una entrevista a Carlos Loret de Mola, donde explicó que el precio de la gasolina no sólo no bajará, al contrario el precio de la gasolina subirá, pero en términos de la inflación aclaró, por su parte Citibanamex prevé que la inflación en 2019 sería de 3.8%.

Más tarde en la misma entrevista transmitida por Televisa, Urzua explica que harán lo mismo que el gobierno federal actual, es decir la gasolina la dejarán como esta.

“En este momento el precio de la gasolina esta controlado, no parece pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el impuesto especial sobre productos y servicios, es lo mismo que haríamos nosotros”.

A pregunta expresa si dejarían la gasolina como está ahorita, el futuro secretario de hacienda respondió “si, más o menos”.

Redacción Dc / Charlie Ongay

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking