En el marco del Programa Universidad Saludable firman convenio IMSS y la UAC

La Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Mexicano del Seguro Social suscribieron dos convenios de colaboración en el marco del Programa Institucional Universitario de Universidad Saludable, para el establecimiento específico de las bases y mecanismos a través de los cuales los universitarios accedan a programas de prevención de la salud que ofrece el instituto, y el personal del IMSS tenga accesibilidad a licenciaturas, diplomados y posgrados que ofrece la UACam, así como la impartición de cursos de actualización y capacitación, y formación de recursos humanos.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Ex Rectores de la Torre de Rectoría y fue encabezado por el rector de la Casa de Estudios, licenciado Gerardo Montero Pérez, y el Dr. Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su oportunidad, el rector de la UACam indicó que el IMSS y la Universidad, representan no sólo la voluntad de ambas partes por sumar capacidades y compartir esfuerzos en la salud y la formación de recursos humanos, sino que sus alcances indudablemente convergen en la sociedad. Así, agregó, la Universidad y el IMSS responden a la sociedad que cada día demanda más y mejores servicios de educación y salud.

Agradeció el apoyo que el ex secretario de Salud y actual delegado del IMSS ha brindado a la UACam, que permite un acercamiento de los servicios de salud, mismos que en una primera fase incluyen acciones preventivas como “Chequeo PrevenIMSS” correspondientes al Programa de Salud del Adolescente “JuvenIMSS”, y de la Mujer y el hombre denominada “Ella y El con PrevenIMSS”.

Por su parte, la Universidad ofrecerá al personal del IMSS, capacitación o adiestramiento en el trabajo, que les permita elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad, así como mejorar el desempeño institucional con base en la experiencia y capacidad del capital humano del instituto, indicó el rector.

En su intervención, el delegado estatal del IMSS. Dr. Álvaro Emilio Arceo Ortiz celebró la firma de los documentos que, dijo, representan el punto de encuentro entre los propósitos de la Universidad y del Instituto que él representa. Agregó que para el cumplimiento de acciones relacionadas con la salud y prevención de enfermedades entre la población universitaria, el IMSS aportará los servicios de su esfera especifica de acción, a través de sus unidades médicas e instalaciones, así como consultorios o módulos prevenIMSS ubicados en la propia universidad.

Dijo que se trata de impulsar una nueva cultura para el cuidado de la salud, mediante intervenciones institucionales anticipatorias integradas y efectivas con los adolescentes y jóvenes del nivel medio superior y superior, que les permita desarrollar sus capacidades para ejercer mayor control sobre su salud, así como incrementar el aprovechamiento escolar.
En el acto protocolario de firma de los convenios de colaboración participaron también el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, el Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, jefe delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS, y la licenciada Rosa María Villajuana Gómez, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking