Se busca fomentar y difundir el hábito de la lectura en México

Cerca de 50 mediadores de Salas de Lectura en el Estado participaron en un Diplomado de Profesionalización, que busca brindarles de manera eficiente las herramientas para difundir el hábito de la lectura y que contó con veinte horas de duración impartidas por Vivianne Thirion García y Adriana Salto Domínguez.

De esta forma, para los nuevos mediadores se llevó a cabo el primer módulo con el tema “El programa Salas de Lectura y su marco institucional”, impartido por Adriana Salto Domínguez, miembro fundador de este esquema, que busca fomentar y difundir el hábito de la lectura en el país.

Estás capacitaciones son base fundamental para su formación con el objetivo de proporcionarles herramientas dinámicas para fomentar el hábito de la lectura y así fortalecer su quehacer a partir de distintas nociones y conceptos clave como la hospitalidad, las relaciones multiculturales, la conciencia de uno mismo con el otro, la gestión cultural, entre otros temas fundamentales para el buen desarrollo del proyecto.

Para los participantes avanzados se impartió a través de diversas dinámicas,  el cuarto módulo titulado “Géneros de la literatura, pensamiento complejo y metáfora”, por Viviane Thirion García, cuentera y promotora de lectura duranguense.

Actualmente Campeche cuenta con más de 150 salas de lectura activas, espacios donde los mediadores son voluntarios con la firme labor de difundir, compartir y acercar el gran mundo de las letras a los ciudadanos.

Boletín

Networking