Se reúnen autoridades educativas con padres de familia de la Felipe Carrillo Puerto

Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUC), se reunieron con los padres de familia de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” sección 02, luego de que el viernes pasado denunciaron que el director de la institución educativa, Ángel Briceño, cambiaría el horario de salida, prolongando más horas, y las malas condiciones en las que se encuentra el edificio.

Al respecto, el subsecretario de educación básica, Ricardo Koh Cambranis, señaló, que todo se debe a una confusión de los paterfamilias, ya que desconocen realmente como funciona el programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el cual se han visto beneficiados y por lo tanto las autoridades educativas correspondientes se reunieron con ellos y con el director para explicarles la función de dicho programa y llegar a un acuerdo.

Además de que estarían detectando las problemáticas en las que se encuentra la escuela, para brindarle el mantenimiento que merece y así, garantizar un espacio digno a los alumnos y padres de familia del plantel educativo.

Aclaró, que el programa de Escuelas de Tiempo Completo, opera de acuerdo a dos opciones, una con alimentos y sin alimentos, para que sea válida la primera la escuela deberá cumplir con 8 horas, es decir, de 8:00 a 16:00.

“La escuela Felipe Carrillo Puerto por cuestiones particulares, pidió que su horario sea de 7:30 a 15:30 y eso generó confusión de otras escuelas que también son beneficiadas por el programa y que cumplen con las 8 horas y el día de hoy se reunieron con los padres de familia para darles una explicación del porqué se debe llevar este tipo de trabajos, ya que permite a los niños tenga más actividades de aprendizaje y ya con la alimentación puedan estar más tiempo en la escuela” puntualizó.

Asimismo aseguró, que no se les quitará el servicio de alimentación, y sólo se tendrá que acoplar el horario como las demás escuelas, e inclusive son las mismas 8 horas, sólo se modificará el horario para no crear confusión en las demás escuelas.

Especificó, que el servicio de alimentación lo propicia el programa de Escuelas de Tiempo Completo a través de una proveeduría de manera gratuita, por lo cual, los padres de familia no deben preocuparse y sólo ya se deberá cumplir con las reglas de operación del programa, para que no surja ningún problema.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking