Abejas se adueñan del malecón de Campeche

Desde el pasado fin de semana una comunidad de abejas se adueñó de una de las bancas situadas en el pasaje del malecón de esta ciudad capital, situación que mantuvo alerta a niños, jóvenes y adultos, que acudían al lugar para pasar una tarde familiar o simplemente realizar actividades físicas como es la costumbre de los campechanos.

El asunto se reportó la noche del sábado, cuando ciudadanos que acudieron a sentarse a orillas del mar sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, cerca del monumento de la “Novia del Mar”, se percataron de que las abejas se mantenían en la esquina de una de las bancas de la zona, por lo cual, alertaron a las demás personas e inmediatamente dieron parte al 911.

CESPRecordemos que la semana pasada el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo declaró que el 80% de las llamadas recibidas por el número de emergencia resultan ser falsas, lo que ocasiona que las llamadas reales no sean respondidas de manera inmediata.

Sin embargo, la autoridad, al no atender la alerta de los ciudadanos ante el riesgo de picaduras de estos insectos, la comunidad de abejas fue en aumento con el paso de las horas, por tal razón, se formó un enjambre, y quienes observaron la colmena el domingo por la tarde, de nueva cuenta reportaron el hecho.

Ante ello acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tan sólo colocaron una cinta amarilla, y se tuvieron que retirar del sitio. Y fue hoy por la mañana,  (es decir, reportado desde el sábado y atendido hasta el día lunes) cuando de nueva cuenta ciudadanos que transitaban por el lugar para realizar sus ejercicios mañaneros que reportaron el hecho, pues presuntamente hubo un ataque a una persona.

Finalmente personal del cuerpo heroico de bomberos llegó al lugar y realizó el retiró del pequeño enjambre de abejas, garantizando la seguridad a los ciudadanos para que sin ningún riesgo pudieran usar de nueva cuenta las bancas y caminar tranquilamente sobre el malecón.

Redacción DC / G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking