Conflictos al interior de MORENA

A ocho días de haberse llevado a cabo el proceso electoral 2018, aún continúan los conflictos en torno a los candidatos que fueron elegidos por los ciudadanos campechanos para ser sus representantes populares, tal es el caso de los contendientes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que aseguran que hubo fraude.

Ante esta situación el ex contendiente por la alcaldía de Campeche y actual dirigente de Morena, Manuel Zavala Salazar, a manifestado todo su apoyo al candidato Rafael Lezama Minaya, quien pretendía ser el diputado local por el 07 distrito, de donde salió victoriosa Guadalupe Torres Arango de la Coalición “Campeche para Todos”.

Respaldo que no se ha visto para los otros candidatos de su partido como lo son José Antonio Jimenez Gutierrez, Gonzalo Alejandro Coba Gough y Ramón Ochoa Peña, por el quinto distrito, vigésimo distrito y por la alcaldía de Carmen respectivamente, sin embargo en lugar de brindar el mismo apoyo a los militante de su partido, solo juzga la actitud de Carlos Martínez Aké y Aníbal Ostoa Ortega Diputado y Senador.

Juicios que realiza Zavala Salazar, supuestamente por que los próximos representantes de su partido a nivel nacional, no voltean a ver y mucho menos brindan el apoyo a los candidatos estatales de morena, en el presunto fraude por el que se han visto afectados.

Respecto a Aníbal Ostoa, el viernes pasado en el perfil de facebook de Manuel Zavala, fue publicado un post en el que señalaba que el próximo senador debía de fijar una postura o si ya había pactado con el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.


Al ser cuestionado sobre si podía afirmar si había un pacto entre Ostoa Ortega y el gobierno del Estadio dijo ” yo esperaría que no, pero los actos demuestran”, esto cuando al ser representantes populares a nivel federal deberían de trabajar en conjunto con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el bienestar de los campechanos.

Referente al candidato morenista, Lezama Minaya en entrevista unos minutos antes de la rueda de prensa, anunció que impugnará los resultados que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dio a conocer en las elecciones que se obtuvieron en el séptimo distrito, distrito en el cual asegura que él tuvo la mayoría de votos, teniendo cuatro días para dicha impugnación .

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking