Matrogimnasia, para fortalecer lazos de unión y afecto

  • Con “Matrogimnasia Crecer con amor” DIF municipal clausura ciclo escolar de los CAIC

San Francisco de Campeche.- Con la participación de más de 650 asistentes, entre alumnos y padres de familia en la “Matrogimnasia Crecer con amor”, fue clausurado el Curso Escolar 2017-2018 de los 16 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), del Sistema DIF Municipal Campeche, que preside Enna Ortiz de Hernández; como parte del Programa de Fortalecimiento Construyendo Familias DIFerentes.

En un desafío familiar que duró cerca de tres horas, ante la Directora General del Sistema DIF Municipal Campeche, Olivia Madrigal Rico y la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del Sistema DIF Estatal Campeche, Sonia María Castilla Treviño; niñas, niños y padres de familia cumplieron con el objetivo fortalecer los lazos de unión y afecto a través de rutinas de ejercicio y ritmo, que les permitió entre besos y abrazos lograr la interacción físico-afectiva.

Durante la jornada de Matrogimnasia realizada en la cancha techada de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, los alumnos y sus padres, bajo la instrucción del Maestro de Educación Física, Luis Alberto Borges Meneses; realizaron calentamiento general, actividades físicas de interacción en el que a través de medios visuales e imitación, se estimuló el reforzamiento automotriz y de autoestima en las niñas y niños.

Después de presentarles las reglas del juego y con apoyo de música, material audiovisual, aros, pañoletas, pelotas, tapetes y el tacto; jugaron al cocodrilo loco, ratones y ratoneras, pesca peces, has la figura con papá y mamá, los gallos, la trampa y figuras humanas y geométricas.

A nombre de la familia DIF, Madrigal Rico y Castilla Treviño, hicieron entrega de reconocimientos a los Padres de Familia de los CAIC, por su valiosa participación y persistencia en todas las actividades realizadas en el periodo octubre 2017-julio 2018, del Programa Familias DIFerentes cuyo objetivo es promover y proteger los derechos, en particular el derecho a vivir en familia, la salud física y emocional, la alimentación, la protección y el buen trato de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente para recobrar fuerzas y energías, las niñas y niños de 3ro. de preescolar recibieron de manos del personal de la Coordinación de Educación del DIF Municipal que tiene a cargo, Libia María Ayala Maa; un refrigerio de cereal, manzana y agua.

Al evento asistieron los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios: Koalas, La Casita de Mis Sueños, La Casa de los Niños, Kid´s, Pecesitos de Colores, Mis Primeros Pasos, Manitas Inquietas, El Tesoro del Saber, Mi Casita del Saber, Reino Mágico, Lápices de Colores, Solidaridad, Crayolas, Pasitos mágicos, Piecitos y fantasía.

Networking