Refuerza el ISSSTE acciones en materia de Protección Civil

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención ante la presencia de fenómenos perturbadores y de la autoprotección como una forma de vida, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), llevó a cabo el curso de “Brigada de Evacuación de Inmuebles Básico”.

Cerca de 30 trabajadores de las oficinas administrativas, de la Delegación Estatal, de la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”, de las Unidades de Medicina Familiar y de la Estancia de Bienestar para el Desarrollo Infantil No.100, participaron en este curso, en donde tendrán por cuatro días una capacitación teórica y práctica para que los participantes adquieran los conocimientos y destrezas básicas necesarias para la eficaz implementación del Plan de Protección Civil Delegacional; procurando una coordinación y rápida evaluación de las labores de las brigadas.

El curso estará siendo impartido por el Instituto Politécnico Nacional a través del capacitador Mtro. Marcos Oropeza Montenegro, en donde verán temas como: la Organización de Unidades Internas de Protección Civil, Señales y Avisos de Protección Civil, Planeación de los simulacros, Estrategias antes, durante y después de una emergencia, entre otros temas.

Al finalizar los participantes aprenderán la manera de evitar o disminuir los efectos que los desastres provocan a la sociedad, siendo la cultura de la prevención la mejor manera de lograr este fin. También aprenderán a reconocer los escenarios de riesgo, condiciones de riesgo, y circunstancias de los inmuebles y poder determinar en qué casos se requiere la evacuación del inmueble.

Networking