Segunda edición en la gala de danza “Una cultura incluyente nos hace grande de corazón”

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció a los más de 180 bailarines infantiles y juveniles de 20 academias que participaron por segundo año consecutivo en la Gala de Danza, Temporada de Arte 2018, “Una Cultura Incluyente nos hace grande de Corazón”, sobre todo, porque contribuyeron a un evento con causa social.

Resaltó que los fondos recaudados serán para la realización de la segunda Jornada de Arte y Discapacidad, la cual tiene como objetivo capacitar a maestros de artes en la inclusión de personas con discapacidad, a realizarse del 6 al 11 de agosto.

Asimismo, felicitó a las academias que han comenzado a incorporar en sus cuerpos de baile a niños con discapacidad, y subrayó que el DIF constantemente busca alternativas para la recreación de las personas con discapacidad como es la playa inclusiva, que es ya una realidad.

Las escuelas y academias de danza que participaron fueron la Compañía Inclusiva de artes escénicas del DIF Estatal; de Artes “Diana Castillo”; Cinderella; Academia de Baile “Donaji”; Collage; Academia de Danza “Isadora Duncan”; “María Taglioni”; Performance; Regiodanza; “Tamara Rojo”; Academia Espacio de Danza; Compañía “Vamos Danzando”; “Ana Pavlova”; Costumbres y Tradiciones; Folclóricas Zentzontle; Tempo Dance; de Belly Dance “Farah”; Expresiones Artísticas y Deportivas “Nubia Palma AC”; Expresiones; Kimbara y Studio 59.

La gala de danza difundió y promocionó las diversas puestas en escena que las academias y escuelas de danza de la ciudad prepararon para la temporada de arte 2018.

Antes de despedirse, Parrao Arceo agradeció a los padres de familia, los maestros y los alumnos hacer posible el espectáculo de alto nivel, seguidamente, entregó constancias de participación.

Asistieron la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; en representación de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Manuel Sánchez; y el coordinador del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, Ramón Esteban Estrada Muñoz.

Boletín

Networking