Se lleva a cabo primera reunión ordinaria de la comisión de planeación del PECDA Campeche 2018

Con el objetivo de analizar los resultados de la pasada emisión del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y presentar el avance de la nueva convocatoria de este programa, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del PECDA en Campeche.

La reunión se efectuó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural “El Claustro” de esta ciudad capital y fue encabezada por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) y Coordinador General del Programa; Felipe de Jesús Hernández Rubio, representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal; Bertha Paredes Medina, Secretaria Técnica del PECDA; y los representantes de las disciplinas de Artes Visuales, Literatura, Música, Teatro, Danza y de la iniciativa privada.

De acuerdo al orden del día, se dio informe de diversos aspectos de la emisión 2016 que alcanzó resultados satisfactorios y fue valioso elemento para fortalecer el desarrollo cultural de los creadores campechanos beneficiados y qué además, contribuyó a crear nuevos públicos con la retribución social de los artistas.

Por otra parte, se anunció que la convocatoria del PECDA emisión 2018 será presentada a la comunicad cultural de Campeche en el presente mes de julio, para que los interesados en contar con un apoyo para sus proyectos, conozcan de los lineamientos y los requisitos que deberán cubrir.

Carrillo Pérez aseguró el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de apoyar y brindar las mejores condiciones para que los creadores de la entidad puedan consolidar su arte y alcancen su desarrollo profesional, siendo el PECDA una de las mejores plataformas para ello.

En tanto, Hernández Rubio mencionó que PECDA Campeche es ejemplo del buen manejo del programa y que, de esta forma, la corresponsabilidad de los gobiernos estatal y federal rinde buenos frutos en favor de la cultura.

Boletín

Networking