Incrementa demanda en Banco de Sangre

  • Donar es gratuito, una donación puede salvar 3 vidas
  • Los campechanos deben perder el miedo de donar, se salvan vidas

“Siempre los segundos semestres del año nos va mejor con la afluencia de donantes y esperemos haya y tengamos un mayor flujo de donantes todos los días, 5 mil donantes hemos tenido pero la necesidad se ha incrementado entre un 10, 15%” informó Virginia Peña.

En el primer semestre del año, la necesidad de transfusiones sanguíneas ha incrementado entre un 10 y 15 por ciento, informó la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche, Virginia Peña Hernández, quien dijo afortunadamente los campechanos ya saben que tiene un plazo determinado para reponer la sangre ya que otras personas la necesita.

“Hay que seguir promoviendo la donación voluntaria de sangre, en Campeche hay una gran necesidad dada la red hospitalaria, se necesita para terapias intensivas, enfermedades oncológicas o los procesos quirúrgicos más complejos” externó la Directora del Centro Estatal.

Recordó que para ser donador de sangre se debe contar con la mayoría de edad, además de pesar más de 50 kilogramos y estar en perfecto estado de salud, puntualizando que por cada donación de sangre, se pueden salvar hasta 3 vidas, por lo que invitó a la ciudadanía a reforzar la cultura de la donación de sangre.

“Entonces los invitamos a donar sangres, es un hábito de vida saludable, es un ambiente seguro y tenemos un banco muy moderno, con infraestructura muy reconfortarle con personal capacitado, las donación es todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos desde las 7 de la mañana 6 de la tarde” exhortó Peña Hernández.

Finalmente la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Campeche, afirmó que el Banco de Sangre cuenta con los mejores avances tecnológicos y los doctores debidamente capacitados, por lo que la ciudadanía debe perder el miedo de donar teniendo como recompensa el poder salvar la vida de mucha gente.
P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking