Campeche destaca a nivel nacional en karate

  • Jóvenes campechanos buscan un lugar en los Panamericanos de Río de Janeiro

San Francisco de Campeche, Camp.- Al destacar que a nivel nacional Campeche es reconocido en el karate, el entrenador Aarón Segovia Magaña, informó, que la delegación estatal juvenil de karate, participará en el “Campeonato Nacional Selectivo para Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil”, que se llevará a cabo en Oaxaca.

Entrevistado en el aeropuerto de está ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, mencionó, que los jóvenes han estado participando en diversos campeonatos para obtener la mayoría de los puntos y así puedan colocarse en los primeros 8 lugares y con ello puedan representar al Estado y al país en los Panamericanos de Río de Janeiro.

“Los jóvenes vienen participando para tratar de colocarse en la selección nacional de karate y este es el último campeonato selectivo y todavía tenemos uno más en Cancún en el mes de agosto que es el regional y que también da puntos y este se maneja como un ranking nacional, donde todos los muchachos de acuerdo a sus resultados se van manteniendo dentro de los primeros 8 a 4 lugares, van obteniendo puntos y quienes tengan más puntos son los que se quedan en la selección nacional de karate” explicó.

Indicó, que la delegación campechana ha logrado obtener puntos desde el Campeonato Nacional de San Luis Potosí, que se llevó a cabo en el mes de abril, así como también en la Olimpiada Nacional, y por lo cual, el objetivo es que al menos uno de ellos se quede en la selección nacional de karate.

“ Ellos son seleccionados estatales, trabajan en la escuela conmigo y van a representando al estado de Campeche los 3 jóvenes, Agustín Cabañas, Mario Rosales Peña, y Valentina Fernández, y tenemos un buen panorama , ya que vamos con mucho ánimo se han preparado muy bien” dijo.

Recalcó, que esperan muy buenos resultados, pues los jóvenes han demostrado ser dignos representantes de dicha disciplina, por lo cual, Campeche a nivel nacional es bastante reconocido en el karate.
G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking