CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

UPAEP recibe tercera Acreditación por el CONAC

El programa académico de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla recibe su tercera reacreditación por parte del CONAC (Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C.) por cumplir con los estándares de calidad que exige el organismo acreditador.

La entrega de la tercera Acreditación corrió a cargo de la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del CONAC, y por parte de la UPAEP, la recibió el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico  y la Mtra. Ana Cristina Gómez Vallarta, Directora del programa académico de Comunicación y Medios Digitales. La Acreditación tiene una vigencia de 5 años, del 2018 al 2023.

En su mensaje a la comunidad universitaria, la Dra. Zaldívar Bribiesca subrayó que el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C., se congratula en entregar la constancia por tercera ocasión a la Escuela de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, y agregó, “una vez más queda de manifiesto el compromiso que tiene esta Universidad con la promoción de la excelencia educativa, si tomamos en cuenta que la evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora de la educación”.

La Dra. Lorena Zaldívar, comentó que en el país existen más 1006 programas en el campo de la comunicación que cuentan con REVOE, pero solamente hay 32 programas acreditados y 23 reacreditados, que dan un número total de 55 programas acreditados ante el CONAC y que cuentan con excelencia académica en México.

Por su parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, enfatizó que la Universidad a 45 años de su fundación, siempre se ha distinguido por ese modelo solidario que tiene con los diferentes sectores de la sociedad, pero sobre todo, con la gente que está más vulnerable dentro de la sociedad.

Agregó que la UPAEP siempre tiene presente el promover el trabajo en equipo, en promover ese espíritu solidario y de formar profesionistas que puedan atender las necesidades que requiere cubrir la sociedad en el campo de la comunicación.

Por último, la Mtra. Ana Cristina Gómez, comentó que ninguna institución educativa se puede quedar estática ante los cambios vertiginosos que vive la sociedad, y ante la falsa creencia de que ha logrado la calidad total, menos en un mundo globalizante y cambiante, en donde las innovaciones y el desarrollo se presentan cada vez más aceleradamente.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking