Alumna universitaria representará a México en el XVII Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist

La estudiante del nivel medio superior Viridiana Monserrat Cen Alcocer, alumna de la escuela preparatoria particular “Miguel Hidalgo”, incorporada a la Universidad Autónoma de Campeche, realizó una visita de cortesía al rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, antes de partir a la ciudad de Orlando, Florida, donde representará a la UACam en el XVII Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist.

UACAnualmente la Dirección General de Tecnologías de Información de la UACam selecciona a los universitarios de nivel medio superior con las habilidades más sobresalientes en el uso de Herramientas de Microsoft Offices (Word, Excel y PowerPoint), quienes participan en la competencia de Microsoft Office Specialist World Championship representando a la institución a nivel nacional. En esta ocasión fueron seleccionados los alumnos Lesly Domínguez López, de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, Jimena G Baeza Panti, de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y Oscar Manuel Peña Segovia y Viridiana Monserrat Cen Alcocer, de la Escuela Incorporada Miguel Hidalgo.

La final nacional del campeonato Microsoft Office Specialist MX 2018 se llevó a cabo el día 8 de junio en la ciudad de Morelia, Michoacán, con sede en la Casa de Gobierno de aquella entidad, donde después de la revisión de proyectos resultó ganadora del primer lugar en la herramienta de Microsoft Word 2016, la alumna Viridiana Monserrat Cen Alcocer.

Durante la visita al rector, realizada en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría, Montero Pérez felicitó a la estudiante por su desempeño, destacando el esfuerzo realizado, así como la constancia y disciplina mostrada. De la misma forma pidió a la joven disfrutar la experiencia y demostrar sus conocimientos empleándose a fondo.

“Conozco tu esfuerzo y dedicación, sé también del tiempo que has invertido afinando tus talentos para este reto. Ahora estas a un paso de vivir una experiencia que seguramente marcará tu vida y que se traduce al mismo tiempo en una oportunidad que te abrirá puertas a nuevas y mejores oportunidades de formación. Déjate llevar, disfruta, aprende, haz nuevos amigos y sobre todo confía en ti y tus conocimientos. Haz que el camino andado valga la pena, por ti, por tu familia y por la universidad que nos cobija”, señaló el rector.

Viridiana Monserrat Cen Alcocer agradeció, junto a sus padres, el apoyo que la institución le brinda para participar en esta justa, así como a las autoridades de la escuela particular incorporada “Miguel Hidalgo”. Dijo que el reto asumido es grande, al igual que sus deseos de salir avante.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking