Complicada jornada electoral en el IV distrito

Uno de los distritos más conflictivos fue el IV distrito, entre grupos de choques y agresiones contra la candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gladys Zavala Salazar junto a su menor hijo a las afueras de una tienda de conveniencia ubicado en la Lázaro Cárdenas.

Aunque al principio de la jornada electoral transcurrió con total calma, a pesar de que las casillas fueron abiertas minutos después de la hora indicada, los ánimos se calentaron al medio día, primero con la agresión física de la morenista y su hijo, que no sólo bastó con lastimarlos sino también fueron despojados de algunas pertenencias y tiraron material publicitario de los candidatos del Partido.

Ante los permanentes rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron al lugar para frenar este lamentable suceso, deteniendo a tres sujetos que agredieron a Gladys Zavala y a su menor hijo.

Mientras tanto en la escuela Fray Angélico grupos de choque trataron de hacer sus desmanes, sin embargo las autoridades policiacas, estaban pendientes de la zona con sus rondines permanentes y guardias frente al lugar para garantizar la seguridad de los funcionarios de casillas y votantes.

En dicho distrito, cumplieron con ejercer su voto ciudadano, los candidatos a diputaciones locales por la coalición “Campeche para todos”, Alvar Ortiz Azar, de la coalición “Por Campeche al frente”, Jesús Aguilar Díaz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Margarita Marín May, y por Morena, Gladys Zavala Salazar.

El candidato de la coalición “Campeche para todos” (PRI-PANAL-PVEM) por el IV, Alvar Ortiz, reconoció, la participación ciudadana que a comparación de procesos electorales anteriores, en esta ocasión se vio reflejada una mayor afluencia.

Asimismo, indicó, que estará en la espera de los resultados finales que emita las autoridades electorales y cualquiera que sea los resultados, será respetuoso con los resultados que se arrojen” al final de cuentas es el ciudadano que decide y claro que si aceptaremos los resultados y tenemos buenas expectativas”.

G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking