Ciudadanos del tercer distrito ejercen su voto

Un gran número de ciudadanos ejercieron este domingo, su voto en las diferentes urnas ubicadas en las casillas electorales, cumpliendo así con este derecho ciudadano.

En el distrito tres desde temprana hora, los campechanos acudían a las casillas correspondientes de acuerdo a su sección, sin embargo en la mayoría de estas casillas hubo aperturas minutos después de la hora programada de las 8:00 horas.

La sección 0043 situada en el jardín de niños “ Rosas de la Infancia”, la sección 0083 en la escuela primaria Ulises Sansores de la colonia Carmelo, y la sección 0029 del Cecati 160, registró un ambiente de tranquilidad durante la jornada electoral, y sólo algunos percances se suscitaron por la organización y las indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que emitía entre los funcionarios de casillas, representantes y observadores de partido.

En otros puntos que forman parte del tercer distrito como la unidad habitacional Siglo XXI, se detectaron grupos de choques y simpatizantes apasionados, sin embargo se garantizó la seguridad de los funcionarios por antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

participacionDurante esta jornada electoral, se pudo percibir la coordinación de las autoridades, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, a través de rondines permanentes en cada una de las colonias y puntos donde se encontraban las casillas, además, se conto con la participación de unidades de la Cruz Roja por alguna emergencia.

Los candidatos que cumplieron con ejercer su voto, fue la candidata de la coalición “Campeche para todos”, Rossina Saravia Lugo, de la coalición “Por Campeche al Frente”, José Inurreta Borges, así mismo, la primera candidata trans del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esmeralda Alonzo Aguilar.

Sus impresiones de este proceso electoral, fue para la candidata, Rossina Saravia Lugo, una importante la participación ciudadana, que demuestra que Campeche es un Estado modelo, donde todos los ciudadanos participan democráticamente.

Mientras tanto, la candidata Esmeralda Alonzo Aguilar, dijo, que será respetuosa con la decisión de la ciudadanía, ya que son quienes tienen la última palabra, añadió, estar muy contenta que por primera vez emitirá su voto como mujer, tras una lucha importante y de la comunidad, demostrando que en este proceso electoral hay inclusión de todos los grupos vulnerables.

G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking