Jazzistas nacionales e internacionales en el Festival Internacional de Jazz 2018

La Secretaría de Cultura del Estado de Campeche este sábado a través de sus redes sociales dio a conocer que del 26 al 29 de julio en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI” se realizará la décima novena edición del “Festival Internacional de Jazz”, en la que se esperan jazzistas de todo el mundo pero en especial mexicanos.

Los campechanos tendrán cita con la música durante 4 días en punto de las 8 de la noche para disfrutar agrupaciones tales como el bajista, compositor y productor musical estadounidense “Nathan East” su popularidad entre la comunidad de músicos le ha hecho merecedor del premio al bajista mejor valorado por los International Rock Awards y llevado a diversas empresas para comercializar un instrumento con su nombre.

La agrupación mexicana Xamán, nació en 1986 en el Estado de Quintana Roo, su estilo de música es una experimentación entre la música popular mexicana y afro americana, además como muchos otros músicos consideran que el fusionar esos ritmos con rock y jazz es la mejor mezcla para un buen producto.

El contrabajista puertorriqueño, Eddie Gómez, quien tiene mucha influencia de “Scott La Faro”, perpetuando así la tradición del contrabajo melódico, brillante y virtuoso, es ​especialista en el registro más agudo del instrumento, posee un ligero vibrato en su sonoridad y se caracteriza por la solidez del trabajo de la mano izquierda.

El cuarteto mexicano de jazz de Alejandro Campos, gran saxofonista mexicano; fue solista de la orquesta sinfónica de Xalapa y del grupo de Juan José Calatayud, ha participado en clínicas de jazz en Nueva York, ha compartido escenarios con los grupos, Nacha Guevara, Enrique Neri, Armando Manzanero entre muchos otros.

Otra agrupación mexicana en engalanar el Festival Internacional de Jazz 2018 será el cuarteto de Eduardo Piastro, uno de los músicos de jazz más respetados y queridos de México, incansable al frente de numerosos proyectos.

La cantante estadounidense Jane Monheit, es una cantante de Jazz que ha colaborado con artistas como John Pizzarelli, Michael Bublé, Ivan Lins, Tom Harrell​ y Nicholas Payton, y ha recibido nominaciones Grammy para dos de sus registros.

Y por tercera ocasión será invitada la agrupación “New Orleand Spice Brass Band” la cual ha sido todo un éxito durante su participación en los festivales de Jazz pues contagia a todos los asistentes de alegría y mucha pasión musical.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking