Ondinas yucatecas aseguran su pase a competencia internacional

  • Participarán en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado

Mérida, Yucatán.- Tres ondinas yucatecas resultaron seleccionadas para participar en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado 2018, que se llevara a cabo en Riverside, California, Estados Unidos.

De visita la mañana de este viernes en por el Instituto del Deporte (IDEY), Estefany Canul Andrade y Miriam Natalia Sansores Conde, de la división juvenil A, y Miriam Guadalupe Conde Caamal, de la infantil mayor, compartieron sus expectativas con el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Ellas lograron su pase a este gran encuentro luego de intervenir en el pasado Campeonato Nacional Clase A con sede en Guanajuato, en donde la prueba de figuras fue crucial para calificar a las ondinas.

Antes de llegar a Riverside, en la que será su segunda participación en este tipo de eventos, Estefany y Natalia tendrán una concentración por espacio de un mes en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) en Jalisco junto con las demás integrantes de esta categoría, mientras que la representante de la infantil hará lo propio en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León.

Hace unas semanas, Yucatán tuvo una excelente participación en la Olimpiada Nacional en Quintana Roo con estas deportistas, quienes contribuyeron con sus medallas a posicionar al estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

Además de México, también formarán parte de este evento de talla internacional países como Estados Unidos, Chile, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Aruba, Uruguay y Argentina. Al tomar la palabra, Sosa Puerto felicitó a las deportistas que competirán no solo a nombre de Yucatán sino de todo México. Por último, hizo énfasis en la gran actuación que tuvieron ellas pasada Olimpiada Nacional.

Networking