Poca probabilidad de lluvia, calor intenso para el fin de semana

“Este fin de semana esperamos temperaturas máximas de calurosas a muy calurosas entre los 35 a 39 grados como máximas y condiciones de cielo de despejado a medio nublado, con poca probabilidad de lluvia” aseguró el Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Chan Antillón.

El establecimiento de una vaguada y entrada de humedad proveniente del Mar Caribe a la Península de Yucatán, favorecerán las condiciones para que se registren temperaturas calurosas en el estado, así lo informó Rafael Chan Antillón.

Pero a pesar de esto Chan Antillón, aseveró que dentro del pronóstico del tiempo no se descarta la probabilidad de registro de lluvias moderadas y dispersas en la entidad para las siguientes 24 horas, sobre todo por la tarde noche.

“Algunas rachas de moderadas fuertes hacia la sonda y costa de Campeche, principalmente en el centro y sur de la entidad pudiéramos tener algunos chubascos dispersos por la tarde noche del día de hoy, por lo que se le exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones pues aunque el pronóstico no descarta en su totalidad lluvias, éstas podrían presentarse en diversos municipios” dijo el Residente Técnico.

Destacó que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, adelantando que para el fin de semana el pronóstico de lluvia descenderá y las temperaturas de calor seguirán aumentando a máximas de hasta 40 grados, incrementando los nublados hacia las tardes noches lo que hará que el ambiente se torne más fresco, esto sin esperar lluvias.

“Para los días sábados y domingo la temperatura calurosa se mantendrá, incluso podría elevarse a 40 grados en el transcurso de la mañana pero por la tarde noche éstas disminuirán entre los 30 y 33 grados, refrescando un poco” finalizó Rafael Chan Antillón.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking