Campeche a la baja en la tasa de desocupación

La Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO) da a conocer que el Estado fue la entidad que redujo de forma más pronunciada su tasa de desocupación anual en los primeros cinco meses del año, al pasar de 3.93 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) en 2017, a 2.67 por ciento en el mismo lapso del presente año. Es decir, la baja en desocupación fue de 1.26 puntos porcentuales, la mayor del país.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros cinco meses del presente año, Campeche generó mil 788 plazas formales, mientras que en el mismo periodo de 2017 la entidad registró una pérdida de dos mil 159 plazas.

Al respecto, el titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola, comentó que las acciones para diversificar la economía, como incentivar la manufactura y el turismo, están dando resultados.

Advirtió que ayer se firmaron los contratos de las 16 áreas integradas en la Ronda 3.1, cuya primera producción podría materializarse en 2022, con una producción máxima de 264 mil barriles diarios.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con la Secretaría de Energía del gobierno federal (SENER), la inversión general de esta ronda ascendería a ocho mil 626 millones de dólares, de los que en la primera fase de exploración se erogarían 442 millones de dólares.

Berzunza Espínola informó que estas acciones de exploración y producción generarían 86 mil empleos totales, de los que 23 mil serían formales, con beneficio para los estados petroleros del Golfo de México, incluyendo a Campeche.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking