Un éxito la tienda de productos campechanos “Soy Campechano”

La tienda de productos campechanos “Soy Campechano”, que impulsó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ha tenido gran aceptación por la población y turistas a pocos meses de su apertura, así lo indicó, su presidente Álvaro David Gutiérrez Castro.

Por tal razón, aseguró, que hay interés de más proveedores que no están afiliados al organismo empresarial, para ingresar sus productos, “trabajamos en número positivos, afortunadamente hay aceptación y la tienda se mantiene por si sola”.

Indicó, que son 7 proveedores que han mostrado interés de participar en este proyecto, sin embargo, se encuentran en el proceso de buscar la documentación requerida para afiliarse a la cámara y con ello poder ya formar parte de la tienda.

Mencionó, quienes ya forman parte de la tienda están buscando los apoyos a través de programas, para mejorar la presentación de sus productos, ya que el objetivo final es que tales productos campechanos puedan llegar a los anaqueles de las tiendas de autoservicio.

“Estamos trabajando en un plan con Sedeco, vamos bien para el desarrollo de las tecnologías en la parte de la maquinaria y hasta capacitación común a través de un paquete que les queremos entregar a manera de que los productos mejoren” apuntó.

Especificó, que no buscan mejorar la calidad de los productos porqué ya es muy buena, sino la mercadotecnia y los canales de distribución que es muy importante, para que tomen presencia en otras empresas regionales e inclusive nacionales, así como franquicias.

Actualmente “Yo soy campechano”, cuenta con más de 50 proveedores y 400 productos, 100 por ciento campechanos, entre ellos frituras, chocolate, artículos de limpieza, pan blanco, galletas, quesos, bebidas refrescantes de marcas que ya son reconocidas en el Estado, así como también miel y charritos.

La tienda se encuentra disponible para toda la ciudadanía, con un horario de 8:30 horas a 17:30 horas, de lunes a sábado y se encuentra ubicada a un costado de las instalaciones de la CANACINTRA, situada en la avenida María Lavalle Urbina.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking