En apertura convocatoria para la carrera de técnicos en urgencias médicas

Ante la importancia de capacitar y profesionalizar a quienes fungen como voluntarios de la Cruz Roja, la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM), lanzó, la convocatoria de ingreso a la carrera de técnicos en urgencias médicas, para su quinta generación de especialistas en atención prehospitalaria de la entidad, así lo dio a conocer, su delegado Alejandro Azar Pérez.

Indicó, que la importancia de estos cursos no sólo es para la institución sino para toda la ciudadanía, ya que es una de las demandas garantizar que el personal que auxilia, tenga las habilidades necesarias y suficientes para brindar el servicio adecuado.

Por lo tanto, se abrió la convocatoria el pasado 16 de junio y estará cerrando el 26 de agosto del presente año, por lo cual, quienes estén interesados en prepararse a través del curso, ya pueden llevar su documentación requerida a las instalaciones de la institución,  para la inscripción correspondiente.

Apuntó, que entre los requisitos están: tener entre 18 a 45 años; contar con buena salud y condición física; copia de certificado de bachillerato; copia de certificado de secundaria; copia de identificación personal (INE); copia de acta de nacimiento; copia de curp y dos fotografías de tamaño infantil, además, deberán presentar y acreditar los exámenes físico, psicológico, médico y propedéutico.

El horario de recepción de la documentación, será durante el periodo marcado, los sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, en la dirección de la ENTUM plantel Campeche, ubicada al interior del edificio de la Delegación Estatal de la Cruz Roja.

El delegado de la Cruz Roja, subrayó, que mencionada escuela se encarga de formar a profesionales altamente capacitados, en la atención prehospitalaria, con un enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud.

En ese sentido, la carrera tendrá duración de 12 meses con clases de sábados y domingos, a partir de las 8:00 horas a 16:00 horas, y en los últimos dos meses del curso, el alumnado podrá llevar a la practica todos los conocimientos a bordo de las ambulancias en servicios reales.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking