Enfermedades diarreicas y respiratorias, presentes por los cambios de temperatura

Ante los cambios bruscos de temperatura, los padecimientos más notorios son las enfermedades infecciosas, es decir las respiratorias y diarreicas, sin embargo, en el Estado prevalecen controladas en el mismo número que en años anteriores, indicó, el titular de la Secretaría de la Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

En ese sentido, exhortó, a la población hacer caso a las medidas preventivas, como de ser cuidadosos con la higiene, identificar los signos tempranos de las enfermedades y acudir inmediatamente al médico para el tratamiento correspondiente.

“Todos los viernes estamos revisando como van avanzando las enfermedades infectocontagiosas que son las que más se presentan en estos días, con los cambios de temperatura, problemas de calor y lluvias. Entonces las enfermedades respiratorias y diarreicas ambas están dentro de lo que nosotros llamamos canal endémico que es el promedio de mínimos y máximos de los últimos años”, señaló.

Asimismo, dijo, que otras enfermedades que se incrementaron sobre todo en esta temporada de calor, fue la conjuntivitis con un tres pro ciento arriba de los límites normales, así como también la varicela, enfermedades que en estos días se encuentran controladas.

“Tenemos un buen margen, que es importante que nos ayude la población conociendo las medidas preventivas, hervir el agua, preparar los alimentos con manos limpias, tratar de que la mayoría de los alimentos sean de reciente preparación, es muy fácil con el calor que se descompongan sobre todo las verduras y algunas carnes como el pollo que son los más fáciles que tengan problemas”, precisó.

Por último, agregó, que han intensificado el programa de nebulización, ya que por las lluvias que se han presentado se ha informado que ha ido en aumento la propagación de moscos, “hemos llevado durante el año nuestro programa de nebulización, pero en estos días hemos aumentado la presencia de las nebulizaciones, así mismo, pedimos a la población que coopere con el deshierbe de sus patios”.

Redacción DC/G.P 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking