Inician investigación a tres personas por no respetar la veda

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, inició tres carpetas de investigación por el delito contra la Ley General de la Biodiversidad. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, División de Gendarmería se encontraban realizaron un patrullaje en la calle Arroyo Grande, de la colonia Puntilla, en Ciudad del Carmen, Campeche.

En el lugar, los elementos federales observaron una lancha con la leyenda “Monserrat” a la que se le practicó una inspección sin encontrar persona alguna a bordo y asegurando una hielera  con tapa blanca conteniendo 15 kilogramos de camarón blanco con agua y hielo, el cual se encuentra en veda.

En una segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva al recibir un reporte sobre la venta de loros se trasladaron a la calle Agricultores entres calles Apicultores y Locutores de la colonia Renovación VII, en Ciudad del Carmen, Campeche.

En el sitio, los elementos estatales detuvieron a Margarito “S” y Ramona “S” en posesión de un perico cabeza amarilla el cual se encuentra en peligro de extinción.

Finalmente, en una tercera carpeta de investigación elementos de la Policía Estatal Preventiva, al recibir un reporte sobre el transporte de producto marino en veda, se trasladaron a la avenida Puente de la Unidad, en la colonia Agrarista, del poblado de Isla Aguada, en Ciudad del Carmen, Campeche.

En la zona, los elementos estatales detuvieron a Genaro Heberto “A” y a Tomás “V” cuando viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Chiapas, en el cual transportaba 130 kilogramos 505 gramos de pulpo fresco el cual se encuentra en veda.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y resolverá conforme a Derecho.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking