Campeche podría contar con un transporte eléctrico con vías férreas

“Para el proyecto primero tenemos que accesar a los fondos de financiamiento para poder generar el proyecto, lo haría una empresa reconocida que ya haya, es un proyecto que estamos hablando que ya se hizo en Jalisco y es en beneficio de los campechanos” afirmó Bismerck Richaud.

El ayuntamiento de Campeche gestionará recursos del programa de “Apoyo Federal al Transporte Masivo”, para implementar el primer medio de transporte eléctrico en la ciudad de San Francisco de Campeche, así lo informó, el Director de Transporte Urbano Municipal, Bismerck Richaud Coral.

El funcionario municipal, explicó, que el proyecto contempla usar las vías férreas que ya existen en la capital campechana, ubicando dos rutas, Lerma-Chiná y Hampolol- Chiná, esto proporcionando un beneficio de transporte a más de 4 mil habitantes de la ciudad, además de hacer otros estudios de factibilidad y considerar otras rutas.

El director de transporte urbano municipal precisó que hasta el momento se tiene un anteproyecto, por lo que se busca el financiamiento para el proyecto de factibilidad y así acceder a fondos como el del banco mundial y Banobras.

“Estamos ahorita viendo un financiamiento a través del PROTRAM de un medio de transporte eléctrico en el estado, en el municipio, estamos todavía en el proceso del proyecto utilizando las vías férreas, estamos analizando con BANOBRAS para ver si se puede acceder al financiamiento pues no se pueden quedar cuentas pendientes, esto debido a que está por terminar la administración” externó, el Director del TUM.

Finalmente Bismerck Richaud Coral, aseguró que con el transporte municipal ya tienen cubiertas todas las zonas rurales, pero de igual manera recalcó que el Ayuntamiento de Campeche esta apoyando con la reparación de las unidades que se encuentran dañadas para ofrecer un servicio de transporte de calidad.

“Seguimos dando el servicio aunque es un servicio complicado pues son zonas rurales, las vías de comunicación para accesar a las comunidades es complicado, los camiones se deterioran, deben tener constante mantenimiento, etc.” recalcó.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking