Alumnos especiales demuestran sus aptitudes sobresalientes

Hoy  por la mañana la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) zona 01, llevó a cabo por primera vez el evento denominado “Galería Cultural y Deportiva de Talentos”, un encuentro de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos, de las escuelas secundarias técnica 17, técnica 28, general 3 y la general 7.

Adolescentes que reciben atención especial en dichos planteles educativos, demostraron sus aptitudes y talentos, a través de exposiciones artísticas, entre estas declamación, canto y baile; exposiciones deportivas como taekwondo; exposición de una galería cultural. Asimismo este evento concluyó con una charla motivacional para que los padres de familia apoyen a sus hijos en sus talentos.

La directora del USAER zona 01 en secundarias, Elia Consuelo Basulto Uc, indicó, que dicha unidad da seguimiento a los alumnos detectados en niveles anteriores o nuevos talentos, representando así otro esfuerzo de la educación especial a través de programas enriquecedores y de actividades complementarias con maestros especializados en cada una de las disciplinas.

“Tenemos alumnos con talentos y hay posibilidades para que los niños aprendan, hay todo un trabajo que hace la Secretaría de Educación con los alumnos que demuestran ciertos talentos, tenemos niños en competencia como la Olimpiada de Matemáticas, y que han ganado premios nacionales, así como también tenemos niños que se detectaron que son futbolistas” indicó.

Apuntó, que se han detectado alrededor de 50 niños con aptitudes sobresalientes y talento, de estas cuatro escuelas y mismos a quienes atienden y le dan seguimiento, brindando el espacio para que puedan desarrollarse.

Basulto Uc, mencionó, que el objetivo de este tipo de eventos, es informar y sensibilizar sobre las características, habilidades y logros, que se requieren para que se fomente las aptitudes y talentos específicos de los alumnos de educación especial, con el fin de fortalecer cada una de las disciplinas en donde se desenvuelven los adolescentes, como la lógica, lingüística, inteligencia corporal, inteligencia interpersonal y la inteligencia espacial.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking