Presentan programas de apoyo para emprendedores a estudiantes

El Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), a través de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), impartió un taller a más de 200 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel Dzitbalché, del municipio de Calkiní.

La intención del taller fue presentar a los jóvenes una serie de estrategias de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y MiPyME´s, así como proporcionar información de los servicios, productos y programas existentes en Indemipyme.

Durante este taller, los instructores de la RAE señalaron a los estudiantes de bachillerato que lo primero que deben hacer como emprendedores es plantear una propuesta de valor o diferenciador que los distinga de la competencia para acortar la brecha existente en el mercado.

Mencionaron que la poca planeación así como limitaciones financieras, son los problemas más frecuentes detectados por las empresas, por ello, reiteraron acercarse a estas instancias, para recibir el respaldo y la asesoría correspondiente.

Cabe destacar que el INDEMIPYME cuenta con esquemas y herramientas especiales, pasando por talleres hasta terminar varias etapas, donde aprenden cómo crear propuestas únicas de valor, cómo validar su producto o su servicio, entre otros puntos.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking