DIF invita a embarazadas primerizas a un curso

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación Educativa de la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, invita a las embarazadas primerizas a inscribirse al curso taller “Una Pequeña Luz, para ser Grande de Corazón 2018”, el cual se impartirá de manera gratuita del 2 al 13 de julio, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

En esta capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas teóricas y prácticas para desarrollar una relación más afectiva y estrecha con su bebé antes, durante y después del parto.

Entre los temas que se tratarán se encuentran “Mi hijo mi reflejo”, “Apego”, “Asertividad”, “Amor, antes y después del embarazo”, “Métodos anticonceptivos”, “Planificación familiar”, “Cuidados del recién nacido”, “Tamiz auditivo y metabólico”, “Síndrome del Niño Sacudido”, “Lactancia materna: técnicas y sus beneficios”, “Adicciones en el embarazo” y “Embarazo saludable”.

Cabe señalar que es importante orientar e informar a la población embarazada y brindarles herramientas para tomar las mejores decisiones tanto en el ejercicio de su sexualidad como en la crianza de sus hijos, para mejorar la calidad de vida en las familias.

Las embarazadas primerizas pueden participar junto a sus parejas, y pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, ubicada en la calle 8, edificio 303 frente a Palacio de Gobierno, Centro Histórico, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos para ser parte del curso es ser una embarazada primeriza, copia de su credencial de elector y el carnet de control prenatal o constancia de embarazo.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking