Aumenta Campeche producción manufacturera

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) da a conocer que en el mes de abril, Campeche logró aumentar en casi 50 por ciento su producción anual manufacturera, lo que consolidó a la entidad como la séptima economía más grande del país y el primer lugar en el Producto Interno Bruto (PIB) de actividades secundarias.

Lo anterior, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refleja el trabajo que se ha realizado en la actual administración estatal, en la búsqueda de diversificar la economía local.

Al respecto, el titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola, destacó que es el tercer mes consecutivo que Campeche crece a dos dígitos su producción manufacturera. En febrero, el aumento fue de 10.5 por ciento, mientras que en marzo el incremento alcanzó 35.5 puntos porcentuales y, en abril, 49.7 por ciento.

De esta forma, prosiguió, se muestra el dinamismo que la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) ha traído a Campeche, así como los resultados del trabajo que se ha realizado para despetrolizar la economía del Estado.

-La declaratoria de ZEE de Campeche representa la mayor gestión económica de la entidad, una oportunidad de diversificar e impulsar la economía con acciones productivas, mediante incentivos atractivos para las inversiones nacional y extranjera -indicó.

Dijo que esta estrategia ayudará a minimizar la dependencia económica de Campeche del sector hidrocarburos, ya que la ZEE de la entidad está dirigida a la agroindustria, petroquímica secundaria, química básica, plástico-caucho, y automotriz en su modalidad ligera.

Destacó que de acuerdo al INEGI, Campeche superó en abril a estados como San Luis Potosí, con un 33.2%; Michoacán, con 21.9%; Oaxaca, 20.7%; y Baja California, 16.2%, en el incremento al valor de la producción manufacturera; una variación que se desprende de un incremento consecutivo de 10.5% en febrero y 35.5% en marzo.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking