Páneles solares ayudarán a la economía de las familias: Maricruz Magariño

Al reconocer que uno de los problemas serios que enfrentan las familias campechanas, es el incremento de las tarifas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la candidata a diputada local al segundo distrito por el Partido Encuentro Social (PES), Maricruz Magariño, planteó que una de las posibles soluciones a este problema, sería la colocación de paneles solares en las viviendas.
“Sabemos que el estado de Campeche y en particular la ciudad capital, gran parte del año se encuentra afectada por temperaturas que oscilan entre los 33º a 40º centígrados, situación que genera un mayor consumo de energía eléctrica y por ende el costo de la energía eléctrica.
Maricruz Magariño, sostuvo que, desde el Congreso del Estado, trabajará en la elaboración de una propuesta muy bien estructurada para solicitar el reajuste tarifario de la energía eléctrica, ya que el estado de Campeche, como integrante de la Península de Yucatán se encuentra ubicada en una zona de mucho calor, por ello es justo y necesario que los campechanos disfruten de tarifas más bajas.
En su recorrido por la colonia “20 de noviembre, afirmó que “lograr la disminución en las tarifas eléctricas para Campeche puede ser una tarea difícil, sin embargo, mi propuesta será que las familias del segundo distrito puedan ser beneficiadas con paneles solares y de esa forma reducir el pago en el consumo de la energía”.
La abanderada del PES, explicó que en primera instancia se haría un análisis exhaustivo para identificar a las familias que recibirían el beneficio del panel solar y con base en ese estudio se acudiría a la vivienda para explicarle los beneficios y lo que se requiere para recibir el apoyo.
Antes de finalizar, significó que el uso de la energía solar trae muchos beneficios entre los que señaló, la energía es renovable, es amable con el medio ambiente, no hay que preocuparse por quedarse sin luz, entre otros.
Boletín

Networking