UAC suma otro convenio, ahora con Contraloría

““El convenio contribuirá a fomentar entre los estudiantes y personal universitarios los valores éticos y conductas contrarias a prácticas de corrupción”. Así lo señaló el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, durante su intervención en el acto protocolario de firma de convenio de colaboración entre la UACam y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.

El documento, que fue signado por Montero Pérez y el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, titular de esa Secretaría, tiene como objetivo conjuntar esfuerzos interinstitucionales para incentivar la participación de estudiantes universitarios sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, así como fomentar entre los educandos y personal de la UACam los valores éticos y conductas contrarias a prácticas de corrupción.

Montero Pérez dijo que el convenio de colaboración para incentivar la participación universitaria en el combate a la corrupción, sienta las bases para conjuntar esfuerzos interinstitucionales donde los estudiantes se involucren en temas como la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, y agregó que por su historia, por su trayectoria, por sus valores y sus tradiciones, la Universidad ha mantenido y sostendrá su compromiso con la sociedad desde el ámbito que le corresponde, que es la formación de generaciones de ciudadanos comprometidos con ella.

“Seguiremos contribuyendo mediante la educación a la solución de los grandes problemas que nos afectan como sociedad; seguiremos empeñados en diseñar programas para subsanar las deficiencias que experimentan los más necesitados; nos comprometemos a ser la mejor universidad para que la educación, la ciencia, la innovación, la cultura, el arte y las humanidades estén al alcance de los jóvenes, y éstos ganen el futuro que merecen, un futuro donde la corrupción no tenga cabida.”

En su oportunidad, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado destacó que llevar a las aulas principios que permitan fortalecer la democracia, el estado de derecho, consolidar la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, sin duda permitirá que los miembros de la comunidad universitaria fortalezcan sus valores sociales y la cultura de la legalidad.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking