Todavía puedes obtener tu credencial de elector

Ante la proximidad del proceso electoral 2018 y en busca de que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a votar este primero de julio, los vecinos de esta entidad federativa tienen hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión de su credencial ante las oficinas correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este plazo sin que se tenga considerado prórroga alguna posterior a esta fecha, es para todas aquellas personas que hayan extraviado su credencial de elector, las cuales podrán acudir a Francisco Field Jurado Mza. 1 Lote 6 y 7, Ah Kim Pech, 24443 en el municipio de Campeche; y a carretera Carmen-Puerto Real s/n 24100 en el municipio de Carmen.

Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores en el Estado, explicó que hasta el 9 de junio, 6 mil 282 ciudadanos solicitaron la reimpresión de su credencial. y de estos 6 mil 221 concluyeron el trámite.

Mientras que tienen hasta el 29 de junio para acudir ante el módulo correspondiente por su credencial de elector de la cual hayan solicitado su reimpresión, en el dado caso de no concluir con el trámite, las credenciales serán resguardadas por las Comisiones Distritales de Vigilancia y será hasta después de la Jornada Electoral que se pondrán nuevamente a disposición de sus titulares.

Por otra parte, Rodríguez Juárez precisó que todas las credenciales para votar vigentes, y que no hayan caducado, incluso las versiones del recuadro 18, independientemente si dicen IFE o INE, serán válidas para ejercer su derecho al sufragio en los comicios de este año.

Por último, comentó, para mayor información respecto a la ubicación de las casillas que les corresponde, o cualquier duda sobre el Proceso Electoral, pueden llamar al servicio de INEtel al número telefónico 01 800 433 2000 o en la página electrónica www.ine.mx.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking