Todos somos parte de la solución, evitemos tirar basura

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los campechanos jugamos un papel importante en la prevención de inundaciones, sostuvo Alvar Ortiz Azar, candidato a diputado local por la coalición “Campeche para Todos”.

Tras las fuertes lluvias que afectaron diferentes zonas del Distrito 4, Alvar expuso la necesidad de crear una cultura ambiental donde los ciudadanos comprendan la importancia de no tirar basura a la calle, reciclar y construir una sociedad amigable con el medio ambiente.

Remarcó que las inundaciones y encharcamientos tienen origen en los desechos sólidos que bloquean alcantarillas y drenajes “es uno de los principales problemas y tenemos que generar conciencia, decirle a la gente, a los niños sobre todo, los peligros de tirar basura a la calle.

“La cantidad de basura es impresionante, eso no ayuda que el agua baje rápido, el llamado a la ciudadanía es ese, que vean lo que se provoca por ese envoltorio, por esa bolsa o botella que dejamos en cualquier sitio”, expresó.

Como legislador promoverá cuadrillas de limpieza para las colonias y zonas del Distrito 4, estrategia que será reforzada con el programa de descacharrización que irá casa por casa recogiendo desechos para evitar la proliferación de mosquitos.

“Vamos a trabajar cerca de la gente, lo hicimos este fin de semana, estuvimos en Flor de Limón ayudando a las personas afectadas, lo hicimos el año pasado cuando estuvo la tormenta Franklin, de allí nació la campaña de descacharrización, que va a seguir de forma permanente”, afirmó.

El candidato de la alianza PRI/PVEM/Nueva Alianzs, reafirmó su compromiso de ser aliado de todo el Distrito y resaltó que desde el Congreso del Estado impulsará campañas de concientización ambiental por colonias, partiendo desde las escuelas de educación básica.

“Creo que es donde todos debemos poner de nuestra parte, autoridades, la Secretaría de Educación, hay que ir a las escuelas con los niños y jóvenes a decirles, sabes no tires basura porque puedes dañar a mucha gente, como jóvenes tenemos que ser los impulsores de un cambio de conciencia, poniendo el ejemplo como lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo”.

Ortiz Azar, continuó su campaña por el Barrio de Santa Ana y la U.H. Las Flores donde pidió a los ciudadanos el voto de confianza para él y los candidatos de la Alianza Campeche, Christian Castro Bello como senador, Jorge Chanona como diputado federal y Claudio Cetina como presidente municipal.

Boletín

Networking