Proyectos sustentables para el medio ambiente: Lupita Torres

“Tenemos que rescatar nuestra ecología, ser un Estado más verde, un Distrito verde, donde conservemos lo que la naturaleza nos da y lo presumamos al mundo”, afirmó la candidata a diputada local por la coalición “Campeche para Todos” Guadalupe Torres Arango.

A 10 días de finalizar la campaña electoral, sostuvo que tanto Campeche como Tenabo tienen potencial natural que bien aprovechado puede constituir un impulso al turismo en la zona.

Expresó que el séptimo Distrito que busca representar en el Congreso del Estado abarca zonas de manglar y hasta zonas arqueológicas.

“Traemos el apoyo, la preservación del mangle que es una parte importante en un proyecto sustentable, nosotros queremos sembrar árboles, conservar las áreas verdes, lo haremos con nuestro trabajo de gestión bien enfocado”, dijo.

Lupita quien sigue caminando por las calles del Distrito 07 llevando sus propuestas a los ciudadanos, remarcó que el punto seis de su plan de trabajo denominado “Más Gestión”, contempla la parte ecológica, “apoyaremos de forma permanente que sigamos siendo un estado amigable con la naturaleza”.

“Lo que queremos y lo que la gente quiere, porque nos lo dice cuando los saludamos, es vivir en un Estado mejor, en un Distrito más verde, estaremos trabajando de la mano con ellos”, dijo.

Añadió que, como legisladora buscará con las diferentes instancias de Gobierno, el aprovechamiento de la riqueza ambiental del séptimo Distrito como un detonante para el turismo.

Precisó que se deben aprovechar espacios naturales de Tenabo, donde convergen flamingos rosados; la zona de mar y el mangle, como un aliciente para que los visitantes a Campeche no solo tengan un contacto con la cultura enmarcada en zonas arqueologías como Kankí, sino también esa cercanía con la naturaleza, tan demandada por el turismo en la actualidad. 

“Todo será realidad con el respaldo de los campechanos, con ellos tenemos que trabajar de cerca en la conservación del medio ambiente, así seremos un Estado más verde, un estado vivo que crezca de forma responsable”, finalizó.

Boletín

Networking