Jorge Chanona buscará elevar a grave el robo a casa habitación

En el Congreso de la Unión vamos a trabajar y luchar para fortalecer la seguridad de los campechanos, y para lograrlo, es necesario reformar el artículo 19 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que eleve a delito grave el robo a casa habitación y comercio, ya que la inseguridad es una las preocupaciones de las familias, señaló Jorge Chanona Echeverría, candidato a la diputación por el primer distrito federal electoral.

Jorge Chanona señaló que durante sus recorridos en la campaña, pescadores campechanos externaron su preocupación por el constante robo de sus herramientas de trabajo, por lo que para garantizar su seguridad y al mismo tiempo blindar su economía familiar reformará el código penal federal para elevar a delito grave el robo a las embarcaciones marinas con motores fuera de borda y de embarcaciones menores.

Asimismo reconoció el compromiso de los cuerpos policiacos por salvaguardar la integridad de la sociedad, pero es necesario dotarlos de herramientas jurídicas para que el sistema funcione con eficiencia y eficacia.

Por ello propone poner en funcionamiento el Registro Nacional de Medidas Cautelares, para que el que caiga en la cárcel y se le compruebe la recurrencia en el delito, no salga de prisión.

El abanderado por la coalición PRI, PVEM y PANAL, detalló que estas tres propuestas en el ámbito de seguridad, contribuirán en la tranquilidad y paz de las familias, y trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno para hacerlas realidad.

A demás de que Campeche destaca por su muy bajo índice delictivo, y para garantizar que siga siendo el estado más seguro, hay que legislar y gestionar programas que blinden y fortalezcan la seguridad para seguir ofreciendo tranquilidad a las familias.

Redacción

Networking