Productos campechanos se estarán presentando a nivel nacional

Empresarios campechanos promoverán sus productos locales, a través de una Feria que se llevará acabo el 19 y 20 de junio en el World Trade Center, anunció, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, al mencionar que estarán exponiendo alrededor de 15 productos.

“Queremos que la gente de todo México se entere que los productos campechanos son de calidad, que cumplen con los requisitos de ingresar en las cadenas comerciales, porque hoy en día tenemos un programa de desarrollo de proveedores que ha estado muy activo y que queremos promover a nivel nacional” puntualizó.

Indicó, que previo a la feria se estará capacitando a los empresarios participantes, mediante empresas transnacionales, como Google, Amazon, y también de servicios especializados, que son instancias que ayudan a que los empresarios ingresen sus productos a cadenas comerciales y que no solo se coloquen en los anaqueles de Campeche sino de todo el país.

Azar Lemus, mencionó, que entre los productos que estarán llevando, esta la miel, salsas, mariscos, así como también productos artesanales, que son reconocidos a nivel nacional, todos con código de barras.

Agregó, que integrarles códigos de barras es un proceso sencillo, ya que firmaron un convenio de colaboración con la empresa GC 1, para que los empresarios con un costo menor puedan adjudicar ese código de barras a través de un trámite en línea y si alguien necesita orientación hay una ventanilla única en el Instituto.

“Nosotros tenemos una meta importante, la idea es que en el mes de octubre que es el mes de la campechanía, podamos tener productos campechanos en cada una de las cadenas comerciales y hoy en día estamos trabajando en ello con mesas de negocios” señaló.

Asimismo, buscan acerca los productos locales hacia los consumidores campechanos, para que lo reconozcan, compren y así se genere el consumo local, que es lo más beneficioso para la economía del Estado.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking