¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
6
hours
0
4
minutes
4
8
seconds
5
7

Defenderé los derechos humanos y profesionales de los periodistas: Lupita Torres Arango

Inadmisible que se pretenda coartar la libertad de expresión con actos de violencia, expresó Lupita Torres Arango candidata a diputada local por el séptimo distrito de la coalición “Campeche para todo”, al exigir respeto para quienes realizan la labor periodística en Campeche y difunden el desarrollo del proceso electoral. 

Este viernes en medio de una caminata proselitista del candidato por la alcaldía de Campeche Eliseo Fernández Montufar, un reportero y camarógrafo de un medio digital fueron agredidos verbal y físicamente por órdenes del aspirante, actos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Campeche. 

Por lo anterior Torres Arango expuso que son actos de desesperación del candidato y que nada justifica la violencia, al mismo tiempo hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN), para que analicen al tipo de persona que los representa en esta jornada y que pone en peligro la civilidad del proceso e incluso la integridad de los campechanos que participarán en la elección del 1 de julio.

“No es posible que se falte al respeto y que se violen los derechos humanos de las personas y mucho menos que haya golpes y agresiones”, manifestó. 

Lamentó que Fernández Montufar incite a sus simpatizantes a las agresiones en contra de los representantes de medios de comunicación que desempeñan una labor importante, siendo portavoces entre los actores políticos y los ciudadanos. 

Preciso que todos los integrantes del gremio informativo cuentan con su total respaldo y reiteró que se les debe respeto pues al final también emiten voto junto a sus familias.

Por otro lado, en materia legislativa, dijo que de llegar al Congreso levantará la voz para defender los derechos humanos y profesionales de los periodistas.

Redacción

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking