Van 130 toneladas de ayuda para Guatemala

A solicitud de la Cruz Roja de Guatemala y en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja Mexicana envía 130 toneladas de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Al menos 20 voluntarios de la institución se trasladarán al país centroamericano para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas, apoyo en logística de albergues y en la distribución de ayuda humanitaria. Todos ellos son Técnicos en Urgencias Médicas.

La ayuda humanitaria, con el apoyo de Fundación Walmart, consiste en 8 mil despensas, 20
mil cubre bocas, 15 mil mascarillas, 3 mil cobijas, 2 mil kits de higiene personal, 600 bolsas para dormir, 800 colchones inflables y 200 tiendas de campaña para 6 personas.

Al menos seis tracto camiones saldrán del Centro Nacional de Acopio, ubicado en Toluca, Estado de México, con la ayuda humanitaria hacia la frontera con Tapachula, donde se entregarán los víveres a la Cruz Roja de Guatemala.

Debido a que está fluyendo de manera suficiente la ayuda humanitaria de otras naciones y organismos internacionales a Guatemala, Cruz Roja Mexicana no abrirá, por el momento, centros de acopio. De ser necesario y siempre y cuando haya un llamado internacional procederá a abrir el Centro de Acopio en la Ciudad de México y en otras entidades del país, por lo que la institución agradece las muestras de solidaridad de la sociedad civil, empresarios y de todos quienes han estado al pendiente de los hechos ocurridos en nuestra nación hermana de Guatemala.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking