Más medallas para Campeche en Olimpiada Nacional

Rebasa Campeche el número de medallas en las Olimpiadas Nacionales, ya que hasta el momento llevan un total de 60 medallas, de estas, 27 son de oro, así lo dio a conocer, el director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Recordó, que en el año pasado, los deportistas campechanos obtuvieron 23 medallas y en este 2018 se han superado las cifras y aún faltan más competencias, como el día de hoy donde están participando en categorías de patinaje artístico, tiro con arco, luchas y taekwondo.

“Esperemos que vengan más medallas para Campeche, por primera vez en patinaje artístico se ganan medallas, y sigue del crecimiento de Campeche en todos los deportes, ya que tenemos deportistas que se preparan día con día y muy disciplinados” enfatizó, Hurtado Montero.

Entre los ganadores de medallas se encuentra, Julia María Quenet Silva, logró su medalla de bronce en 100 metros de Sprint Carriles, categoría juvenil menor, y de igual manera Abril Venencia Flores, pero en la categoría juvenil mayor, así como también 5 medallas en taekwondo.

Respecto al joven deportista de Hidalgo que participaban en los Juegos Nacionales en Nayarit, quien falleció por accidente ahogado en la alberca del hotel que se hospedaba , lamentó, ese hecho y por ello para evitar ese tipo de incidentes, cuando las delegaciones tienen que competir en otro ciudad, reforzarán las medidas de seguridad que actualmente llevan.

Comentó, que las delegaciones campechanas cuentan con un equipo multidisciplinario, un jefe de misión, un delegado, entrenadores, el metodólogo, psicólogo y terapeutas, que se encargan de cuidar a los niños y jóvenes, para que se eviten esos hechos lamentables o accidentes.

“Es lamentable que ocurran ese tipo de casos, pero en caso de Campeche llevamos un equipo completo, tanto cada atleta o cada delegación, garantizando la seguridad de nuestros deportistas y no ocurran estos hechos y a veces van padres de familia que van por su cuenta, porqué desean estar al pendiente de sus hijos personalmente y es válido, pues viajan a otros lugares” apuntó.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking