Más empresas petroleras interesadas en asentarse en el polígono de Carmen

Continúan más empresas interesadas en asentarse en el polígono de Carmen tras la designación de la Zona Económica Especial, (ZEE), afirmó, el director del Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, comentó, que viajaría a la Ciudad de México, para reunirse con empresarios que están interesados en asentarse en el puerto, y donde hasta el momento hay tres empresas interesadas.

Especificó, que una de las empresas petroleras interesadas es “ENI” y fue una de las que ganó la ronda y ya empiezan a trabajar en las aguas someras, por el interés que hay en ampliar el puerto de Ciudad del Carmen.

Manzanilla Casanova, refirió, que dicha empresa es una de las principales empresas petroleras, que ya están operando en México y esperan que como vaya avanzando la negociación, podrá estar en Carmen operando.

Asimismo, mencionó, que con la designación de la ZEE, ya se tiene contemplado la llegada de tres cruceros y están en gestión de algunos más en específico, donde se pretende que con esto traer entre 200 a 250 pasajeros, y el número de viajes dependerá de la línea.

“El puerto de Seybaplaya esta preparado para recibirlo, sin embargo lo que estamos viendo que cuando vienen o se estarían presentando; lo que tenemos aquí en el Estado es de gran interés y creemos que con estos primeros cruceros que estarán llegando y con lo que tenemos aquí  para ofrecer obviamente van a querer abrir más rutas” enfatizó.

Dijo que esto será una realidad en el 2019, y el primero será el crucero “Victory’, donde han estado trabajando  en coordinación y han sostenido reuniones tanto en sus oficinas y en la entidad, “hemos trabajado con la logística y con las autoridades que estarán pendientes cuando este llegando”, Manzanilla Casanova.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking