Aseguran a cuatro personas por robo con violencia

La oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio como resultado el aseguramiento de cuatro personas, entre ellas una mujer, que habían participado en el robo con violencia a una cuenta habiente de la sucursal del Banco Santander, de la avenida Central, en esta Ciudad Capital, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, informó que en el operativo conjunto hubo dos personas lesionadas por arma de fuego, y que son un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), quien se encuentra fuera de peligro; y un participante en el robo, mismo que fue intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario.

Señaló que siendo las 11:15 horas de este jueves 7 de junio, fue reportado un robo bancario a la sucursal del banco Santander, situada en la avenida Patricio Trueba y de Regil, entre la avenida Colosio y calle 6, de la colonia San Rafael, de esta Ciudad Capital; aclarando que el robo con violencia no fue a la institución de crédito, sino a una cuenta habiente a quien despojaron de una cierta cantidad de dinero.

”De  inmediato se reproduce el reporte del C-5, lugar donde los elementos de la SSPCAM, encargados del monitoreo de las cámaras de vigilancia dispersas por toda la ciudad, logran ubicar el vehículo en el cual las personas habían cometido el robo violento, siendo este un automóvil tipo Versa, marca Nissan, color gris oscuro, con placas del Estado de Quintana Roo”, subrayó.

Dicha información fue trasmitida a la SSPCAM, que implementó un operativo, registrándose un primer enfrentamiento en la calla 12, a la altura de un establecimiento de venta de materiales para construcción, en Samulá, donde los agresores intentaron resguardarse, amenazando a los empleados y clientes.

Esta acción originó que uno de los sujetos huyera hacia la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, donde se registró un segundo enfrentamiento y se capturó a esa persona.

(Video del incidente que circula en redes sociales)

Herrera Campos precisó que hasta el momento son cuatro las personas (tres de ellas del sexo masculino y una femenina) que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Fue señalado que los elementos de la PEP hicieron uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad física y de las personas que estaban en las inmediaciones, para repelar la agresión por parte de los agresores.

Asimismo, el Fiscal comentó que de las personas aseguradas, tres son de otras entidades y uno es originario del Estado; quienes van hacer investigadas para determinar si han participado en otros hechos violentos en la Entidad y el resto del país.

El funcionario estatal dijo que se aseguró un automóvil Versa y una motocicleta, así como dos armas de fuego, las cuales están siendo analizadas para determinar si están relacionadas con los hechos ocurridos este día.

También señaló que la víctima resultó ilesa y que acudió a la FGECAM a interponer formal denuncia; por lo que el Ministerio Público, personal de la Dirección de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, participan en las investigaciones para la integración de la Carpeta de Investigación.

Redacción
enclosure:
http://diariodecampeche.com/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Video-2018-06-07-at-2.43.12-PM.mp4 6479911 video/mp4

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking