Gobernador AMC convive con trabajadores del ingenio La Joya

“México tiene que tener certeza de lo que queremos construir y contar con autoridades responsables que cuiden a las empresas, que cuiden a los empresarios, porque si no hay apoyo y respaldo total, los empleos se van”, expuso el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en un convivio que sostuvo con más de 700 trabajadores del ingenio La Joya, con motivo del cierre de la temporada de zafra 2017-2018.

Aseguró que como mandatario siempre ha tenido claro que quiere construir un Campeche con mejores oportunidades para todos, “por ello el llamado siempre ha sido a trabajar cerca del pueblo, en equipo, con dedicación y voluntad inquebrantable”.

En la comida, expresó su reconocimiento a los obreros porque con esfuerzo y trabajo han fortalecido al sector, puesto en alto el nombre del estado y contribuido a formar una empresa vigorosa que es orgullo nacional.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado del subdirector general adjunto de Impulsora Azucarera del Trópico S.A de C.V., Carlos Jorge Seoane González y del presidente municipal de Champotón, Raúl Uribe Haydar, subrayó que su compromiso es generar mayores apoyos para el sector productivo, trabajando en equipo y haciendo labor de gestión permanente.

Aseveró que los tiempos que se aproximan son importantes para la nación en general, por lo que es necesario pensar qué es lo que le conviene a México para que siga avanzando con certeza y trabajando con autoridades responsables que alienten el desarrollo empresarial y la generación de empleos.

“Ustedes saben que es más difícil construir que derribar las cosas; quien no cuida su casa es como quien no cuida su país; hay que construir bien la casa, hay que tener bien los cimientos, hay que pensar en la familia”, manifestó.

Antes, Seoane González significó que este año es histórico para el ingenio, pues se molieron más de 830 mil toneladas de azúcar gracias al esfuerzo de los trabajadores y de los productores de caña de la entidad.

Reiteró que la empresa mantiene su compromio de seguir invirtiendo en la entidad para hacer crecer la industria, generar empleos y contribuir a mejorar el bienestar de las familias.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Azucarero sección 91, Wilberth David Caamal Diaz, agradeció al mandatario haber cumplido su palabra de reunirse con los trabajadores, como ofreció el pasado mes de marzo, así como de apoyarlos desde el inicio de su gestión.

Luego, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de uno de sus compromisos con los trabajadores, entregó una ambulancia que estará al servicio de la comunidad de La Joya.

Estuvieron presentes los secretarios de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit; el delegado federal de la Sagarpa, Pedro Armentía López y familiares de los obreros.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking