Buscarán dar valor agregado a la carne de res campechana

La Asociación Local Ganadera, buscará consolidar un proyecto para darle valor agregado a los productos campechanos en lo que respecta al empaquetado de la carne de res, así lo dio a conocer, su presidente Gustavo Rodríguez Valle, al destacar que Campeche tiene una buena producción y esto ayudará a que haya apertura en otros mercados.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital, “Ing . Alberto Acuña Ongay”, comentó, que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para tratar el tema de otorgarle valor agregado a la carne de res que se produce en el Estado, ya que no se ha logrado porqué año tras año cambian las reglas de operación.

“Estamos tratando de darle el desarrollo del ganando y posteriormente el empaque de la carne de res. Es lo que nosotros hemos estado buscando y desgraciadamente las reglas de operación cambian año con año y debemos estar pendiente y hacer los cambios de los productos para poder cumplir con cada uno de los lineamientos” dijo.

Rodríguez Valle, indicó, que este proyecto oscila a una inversión de 10 millones de pesos, provenientes tanto del gobierno federal y del recurso propio de los productores, es decir, un 50 por ciento de cada uno, ya que la infraestructura para llevar a cabo el proceso del empaquetado sería en las mismas instalaciones del complejo ganadero local.

Puntualizó, que al ser una realidad, se estarían beneficiando a más de 500 ganaderos, de toda la región centro- norte de la entidad, quienes están convencidos que ante la producción buena que hay en el Estado y el incremento del ato ganadero, darle valor agregado al producto permitirá apertura en otros mercados.

“Hay mercado local, regional, nacional y realmente la carne es un producto que tiene mucha demanda y tenemos que aprovechar eso, los buenos precios para los ganaderos y eso nos incita a ver nuevos mercados con la presentación. Es un proyecto que inmediatamente tiene acción una vez que tengamos la infraestructura ya podremos producir la carne que demanda el mercado” remarcó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking