Se impulsarán más unidades habitacionales en el Estado

Al reconocer que en el Estado aun falta mucho por hacer en vivienda económica, el director sectorial de los trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, indicó, que se impulsará este año nuevas unidades habitacionales, donde una de estas estarán ubicada entre los límites de Kalá e Imi, con más de 200 viviendas.

En ese sentido, significó, que en todo el país aún persiste este problema, sin embargo, estarán en trámites para adquirir más terrenos, para que les permita hacer vivienda económica, así como también vivienda vertical.

Señaló, que la vivienda vertical actualmente se ha convertido en un tema polémico, sin embargo, hay aceptación por parte de las nuevas generaciones, pues tienen como ejemplo la infraestructura capitalina, pero la intención es devolver a la entidad el uso de terrenos baldíos o manzanas que no están utilizadas y cuenten con servicios completos.

Carrillo Zavala, puntualizó, que para que los trabajadores adquieran una vivienda, existe un procedimiento a través de la página oficial del Infonavit, para que puedan precalificar siempre y cuando sigan las indicaciones que arroja el sistema.

“Dan su nombre y su número de seguridad social y en automático les contestan cuanto tienen de derecho a crédito y los créditos ahora van desde un monto de 1.5 millones de pesos de acuerdo al salario que tengan” explicó.

Aunque están buscando favorecer a los trabajadores de menores ingresos, de dos salarios mínimos y dos salarios y medio e inclusive se tiene pensando más delante de beneficiar a los que tengan salario mínimo, porqué es la base de la pirámide más grande que hay en el país.

Finalmente, mencionó, que el Infonavit tiene una dinámica experimentada, ya que no maneja fondos del Gobierno y sus recursos provienen de lo que los empresarios aportan como prestación social a sus trabajadores de un 5 %.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking