¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
5
hours
1
0
minutes
2
0
seconds
4
0

Refrenda Rocío Abreu su compromiso para alanzar un Carmen con Potencia

“Vamos a esforzarnos para traer más apoyos, más recursos, para que el gobernador en estos tres años que le restan de su administración tengan aliados que se preocupen por la ciudadanía, para no ser como los diputados y senadores, que al final de cuentas, en vez de ayudar, como son de otros partidos no traen nada a Campeche y no ayudan con  nada”.

Con este compromiso, la candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano ataja las preguntas sobre la propuesta que tienen los candidatos federales para resolver el problema del empleo, la crisis económica que aún reciente el municipio y la inseguridad que prevalece.

Luego de encabezar, junto con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado, el relanzamiento de la tarjeta de beneficios a la sociedad, que en su versión para Carmen se denomina “La Carmelita”, Abreu Artiñano refrendó, en improvisada entrevista, su compromiso de trabajar en pro de los campechanos de los 11 municipios de la entidad, sobre todo luchar porque se diversifique la economía y no depender de la industria petrolera.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es sumar fuerzas, ayudar a que lleguen más becas, ayudar a que lleguen más apoyos a las personas de la tercera edad, ayudar a que lleguen más folios Prospera, más folios de 65 y Más, apoyos a la salud que es fundamental, la seguridad, empleos que estamos trabajando con todo en ello”.

En este contexto, indicó la candidata aliancista que en Carmen, junto con sus compañeros candidatos de la Coalición “Campeche para Todos” y “Todos por México”,  cuentan con un proyecto en conjunto que baja desde Pepe Meade, Rocío Abreu y  Christian Castro, la profesora Dulce Cervera en la diputación federal, Óscar Rosas en la presidencia y cada uno de los candidatos a diputados en su distrito,  quienes  en equipo lucharan desde sus responsabilidades y ámbitos de competencia  para el  desarrollo del turismo.

Fue más allá Rocío Abreu al anunciar que a su llegada al Senado de la República, con la confianza de los campechanos, iniciará de inmediato la lucha por lograr que a Campeche le otorguen más recursos y se reactiven aquellos proyectos que ya cuentan con registro y que por desconocimiento o desinterés fueron olvidados, ello con el conocimiento de causa de la norma que establece la obligación de continuar recibiendo recursos.

“Tuve la oportunidad de ser diputada federal, eso  me da un gran margen de poder saber cómo negociar, dónde ir a tocar las puertas, los procedimientos, el tema  de Hacienda, todo lo que conlleva,  y sobre todo algo que no supieron  aprovechar muchos de ellos fue el tema de los proyectos que ya tenían registros, que ya habían sido inscritos y que había recibido dinero anterior, hay una norma que señala que esos proyectos tienen que seguir  recibiendo recursos, claro si vas y lo defiendes y tu postura es fuerte que a Campeche le lleguen más recursos y cada uno de sus municipios. Ese es mi trabajo y ese es mi compromiso para Campeche y Carmen”.

A pregunta expresa, Abreu Artiñano indicó que en su trabajo proselitista en busca del voto ciudadano va en la tercera y cuarta vuelta en algunos municipios, de la mano con sus  compañeros candidatos. “Estoy haciendo gestiones en conjunto con los 21 distritos, juntas municipales, candidatos a diputados. Tenemos un  esquema muy bien diseñado,  planeado,  con el registro  de las demandas que nos plantean”.

En este sentido subrayó que Carmen plantea como prioridad la generación de empleo, mayor seguridad, atención a la salud.

“Carmen  tiene que apostarle al turismo, trabajar en  hacer registros, trámites para estar dentro de la norma y bajar recursos para hacer realidad la continuidad del malecón costero,  el desvío de Carmen, el desvío de Atasta, gestiones ante el gobierno federal para concluir la carretera para unir a Carmen  con Palizada por la zona de la Península de Atasta.

De igual forma se deberá  atraer industrias, empresas y aprovechar la condición de zona económica especial, con lo que se pueda  alcanzar una economía que no depende del precio del petróleo, con empresas establecidas  que consumen a los productores locales  para elaborar sus productos final, es decir hacer atractivo invertir en Campeche, Carmen y Champotón,  que se genere derrama económica  y se detone el empleo.

Este lunes, en su trabajo de proselitismo en la isla, Rocío Abreu Artiñano visitó a los vecinos de la colonia Burócratas y del Fraccionamiento Fovissste, de quienes recibió muestras de adhesión a su candidatura, además de compartir sus propuestas que dan respuesta a las peticiones más apremiantes de la población, entre ellas, mayor seguridad, empleo y mejores servicios públicos.

Boletín

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking