C5 y FEPADE trabajarán juntos en el proceso electoral

El Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicación y Computo (C5), trabajará en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), para actuar juntos en caso de recibir denuncias a través del 911 durante la jornada electoral y así turnarlo a las autoridades correspondientes, dio a conocer, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

“Ya se tuvo una reunión con FEPADE efectivamente si se reciben denuncias en el 911 se van a turnar a las autoridades correspondientes, pero esperemos que sea una jornada tranquila, ya que Campeche siempre ha estado en paz, entonces todo tiene que transcurrir en tranquilidad y en paz” señaló.

Dijo, que por el momento las cámaras de seguridad del C5 estarán situadas en los mismos lugares que se encuentran establecidas, porqué precisamente son sitios estratégicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lanz Novelo, recordó, que cuentan con 221 cámaras y este año se pretende finalizar con alrededor de 400 cámaras en los diferentes puntos estratégicos del Estado para la seguridad de los campechanos.

Cabe mencionar que la FEPADE, distribuirá un total de 93 agencias móviles del Ministerio Público (MP) en todo el país, en el transcurso y después del proceso electoral de este primero de julio, con el fin de recibir denuncias directamente.

Esto se llevará a cabo con el traslado de un total de 128 peritos, que se coordinarán con las fiscalías, Secretarías de Seguridad Pública y otras instituciones federales, con la finalidad de que este proceso electoral se realice en un ambiente de paz.

En cuanto la ubicación de las cámaras de videovigilancia de C5 se encuentran en puntos estratégicos de los municipios de Escárcega, Campeche y Carmen y se encuentra funcionando así como la línea del 911, donde los operadores siguen un protocolo de atención.

Redacción DC/G.P. 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking