Campeche sin riesgo ante la erupción volcánica de Guatemala

“Los efectos del volcán hasta estos momentos se han quedado limitados en lo que es el país de Guatemala en lo que es la parte Centro Sur y en este caso hemos estado en vigilancia permanente, monitoreando y hasta estos momentos no hemos tenido algún comunicado o información técnica de aviso de alerta por parte del Sistema Nacional de Protección Civil” externó Hugo Villa Obregón.

Descarta la secretaría de Protección Civil, afectaciones para la Península de Yucatán tras la explosión del volcán de fuego en Guatemala. El meteorólogo Hugo Villa Obregón, informó que hasta el momento, el Sistema Nacional de Protección Civil, no ha emitido alguna información oficial de alerta.

“Y en dado caso de que hubiese alguna información o aviso mediante el cual se externe algún peligro para el estado de Campeche de inmediato estaríamos tomándolo, difundiéndolo y realizando las medidas pertinentes en protección de los campechanos” aseguró el meteorólogo de Protección Civil.

Más de un millón 702 mil 130 personas se vieron afectadas este sábado 3 de junio tras la segunda exposición del volcán de Fuego en Guatemala en lo que va del 2018, calificada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala como la más fuerte registrada en las últimas cuatro décadas.

La erupción tomó por sorpresa a cientos de familias de la región de San Pedro Yepocapa, quienes entre la desesperación trataron de alejarse de la zona evitando ser alcanzadas por la lava, el saldo hasta el momento es de 25 personas muertas, 46 heridas, 3 mil 265 evacuadas y el mismo número de atendidas, así como mil 689 albergadas.

La erupción del volcán alcanzó una columna de humo de más de 6 mil metros de altura, además de que expulsó material incandescente, rocas y cenizas que obligaron al cierre del aeropuerto de la capital, afectando también la red de energía y un puente destruido, Guatemala ha quedado entre el gris de las cenizas, entre la desesperación de sus habitantes, quienes perdieron no solo sus bienes materiales, sino a sus familias.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking