Pescadores esperan apoyo de SEPESCA por veda

“Estamos haciendo los trámites porque cada año nos dan un incentivo, nos dan en calidad de veda, entonces nos dan seis mil pesos, no sé cuánto nos vayan a dar este año, ojala sea una cantidad benéfica para los pescadores” externó el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura, Julio López García.

El sector pesquero de altura está en espera de que la Secretaría de Pesca pague el programa de apoyo por veda y baja captura, pues el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura, Julio López García, aseguró que los trámites ya los iniciaron ante la dependencia y confían que la primera quincena de junio, les otorguen lo mismo o un poco más de lo que les dan cada año.

Detalló que en el 2017, resultaron beneficiados con este apoyo poco más de 500 pescadores, y confían que este año la cifra sea similar, por lo que pescadores de altura solo esperan que la Secretaría de Pesca realice lo propio para apoyar la economía de los hombres de mar.

“Estamos hablando de que serán beneficiados aproximadamente 500 pescadores de los cuales 360 se encuentran navegando, más 150 en tierra como quien dice son 518 pescadores de los cuales ya se inscribieron al programa 466, todos después del pago tenemos que respetar la veda” aseguró López García.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura, recordó que el pasado mes de mayo, arrancó el periodo de veda del camarón, por lo que durante un lapso de cuatro meses no percibirán ningún ingreso, por ello el interés de recibir este recurso estatal.

“Ya tenemos varias semanas sin apoyo económico pues ante la veda del camarón y los operativos que se realiza SEPESCA pues sí nos hemos visto afectados severamente, por eso solicitamos de manera respetuosa que nos apoyen a la brevedad posible para poder tener sustento familiar” finalizo Julio López.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking