Atari VCS, vuelve lo retro

Como en años anteriores hemos visto, lo retro no se deja olvidar, recordemos el 10 de noviembre de 2016, cuando salió a la venta Nintendo Nes Mini, los usuarios de Xbox y PlayStation no podían comprender porque queríamos pagar por un videojuego viejo con poca definición en imagen (entre otras críticas constructivas de muchos millenials).

Atari VCS, antes anunciada como Ataribox, es un sistema basado en software de PC que unirá lo mejor de dos mundos, al menos así lo aseguran sus creadores según el popular sitio web xataka.

Pesa menos de dos kilos, con sistema operativo Linux sobre Ubuntu y 32 gb internos además de ser compatible con discos duros externos, tarjetas SD y la nube.

Lo que realmente te hará sentir que vuelves a los ochentas, es su joystick, solo que ahora viene inalambrico y recargable vía USB-C.

El precio va desde 199 a 339 dólares (al tipo de cambio promedio de hoy (20 pesos mexicanos) serían de $3,980 a $7,980. Aunque no es una consola económica puedes ir ahorrando pues estará a la venta en la próxima primavera, esto es algo así como diez meses.

Se dice que la Atari VCS llegará con la colección ‘Atari Vault’ precargada, lo que nos dará acceso a 100 juegos clásicos de Atari 2600 y arcades. Aquí aún falta confirmar si estos juegos tendrán alguna mejora gráfica o serán simples ports. Lo que sí se dice, es que algunos tendrán capacidades online.

Con Información del portal Xakata
Redacción DC / Charlie Ongay

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking