Yucatán divide honores en béisbol de Olimpiada Nacional

Mérida, Yucatán.- El equipo yucateco de béisbol categoría 13-14 años dividió honores al caer 12 por dos ante Tamaulipas y luego imponerse 15 por cinco a Ciudad de México, en encuentros realizados en la Unidad Deportiva del Sur de Chihuahua, en el marco de la Olimpiada Nacional.

Con ello, el récord de la entidad queda en dos ganados y dos perdidos. En el primer juego, el bateo tamaulipeco fue oportuno al anotar tres carreras en la primera entrada, otras tantas en la tercera y seis en la quinta, derrotando los pitcheos de Ángel Pech, Miguel Segovia, Elías Verdugo y Álvaro Vega.

Jorge García se llevó el triunfo en tres innings con un imparable sin puntos, una base y seis ponches; le siguieron Emiliano Garza y Samuel Juárez. Armando Durán encabezó la ofensiva norteña al irse dos de dos con cuadrangular solitario y sencillo, al igual que Antonio Balboa, quien disparó humerun.

En el segundo partido, Raúl Ortíz lanzó pelota de cinco imparables en cuatro capítulos, con el mismo número de carreras, tres bases y cuatro ponches. Por su parte, Jafet Ojeda y Jesús Estrella se despacharon con sendos cuadrangulares.

Un racimo de cinco anotaciones en el primer inning encaminó a Yucatán a la victoria, cuando Alonso López dio sencillo, Elías Verdugo y Ojeda fueron golpeados, Jesús Alonso produjo la primera y, con fly de sacrificio, al derecho de Jesús Ortíz se anotó la segunda.

Jepherson Moreno recibió pasaporte y con bola ocupada de Vega se anotó la tercera, mientras que por error de los capitalinos avanzaron los corredores a segunda y tercera, entrando dos registros más con hit de Jesús Valladares.

Networking